Receta: Perfecto Ajo blanco (gazpacho, sopa fría)

Ajo blanco (gazpacho, sopa fría). El gazpacho es una sopa fría con varios ingredientes como aceite de oliva, vinagre, agua, pan, hortalizas crudas, generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Hay versiones antiguas que añaden a los ingredientes principales harina de habas, naranjas amargas, almendras, etc. La receta de gazpacho andaluz al estilo de Karlos Arguiñano.

Ajo blanco (gazpacho, sopa fría) El objetivo final siempre es el mismo: preparar una deliciosa sopa fría a base de tomate que, además de alimentar, ayude a refrescarte un poco en los días de verano inclemente. Los gazpachos manchegos poseen gran tradición dentro de las variantes gazpacheras de la península ibérica. En la actualidad la nueva cocina española admite y 'reinventa' el gazpacho ofreciéndolo como. Puedes cocinero Ajo blanco (gazpacho, sopa fría) using 8 ingredients and 3 pasos. Así es como cocinero que.

Ingredients of Ajo blanco (gazpacho, sopa fría)

  1. It’s 100 grs of pan de ayer.
  2. You need 150 grs of almendras blancas peladas (para pelarlas las hervimos unos minutos a fuego fuerte y listo, se pelan con la mano).
  3. It’s 1 diente of ajo.
  4. You need 100 cc of aceite de oliva.
  5. It’s 2 cucharadas grandes of vinagre blanco.
  6. It’s 1 lt of agua.
  7. It’s of sal y pimienta a gusto.
  8. You need of uvas blancas peladas.

Esta es la receta de GAZPACHO ANDALUZ tradicional, pero he añadido un ingrediente al final que creo que te va a sorprender, ¿te atreves a adivinarlo? 🤔. Una receta de sopa fría con todo el sabor a tomate y almendras de la zona de Almería. Pero los gazpachos del siglo XXI no suelen ser así, la diferencia, además de en los ingredientes, se encuentra en la denominación del plato, así que cuando se dice "gazpacho" a secas, se entiende. De la amplia variedad de sopas frías que existen en España, la más extendida y la que goza de mayor popularidad es el gazpacho.

Ajo blanco (gazpacho, sopa fría) step by step

  1. Hidratar el pan con el agua hasta que se humecte bien..
  2. Colocar en la batidora junto con las almendras y la mitad del aceite de oliva, agregar el vinagre, salpimentar y batir hasta integrar todos los ingredientes. Decorar con uvas blancas a gusto..
  3. Servir con crutones o jamón crudo..

En este último, el gazpacho rojo tradicional se puede contrastar con el blanco de piñones, otra deliciosa sopa fría, o con. Este platillo excelente sopa fria, seguro te encantara igual que a mi. Aprende a preparar Gazpacho blanco con esta rica y fácil receta. El gazpacho blanco andaluz o ajoblanco, es una excelente opción de sopa fría para todos aquellos que no les gusten los gazpachos andaluces tradicionales. Sopa Fría de Origen Español El tradicional Gazpacho, es una clásica sopa fría hecha del puré de verduras frescas, viene del sur de España, donde los veranos son muy calientes y las verduras son abundantes.