Receta: Sabroso Ajoblanco tradicional y Thermomix

Ajoblanco tradicional y Thermomix. Ajoblanco malagueño, la receta tradicional: Aprende cómo hacer la sopa fría más fácil de la gastronomía de Málaga. Os la explico para hacer con y sin Thermomix, porque se necesita un potente robot para triturar los ingredientes y este es el que yo he usado, pero. Ajoblanco malagueño en Thermomix es esta refrescante y sabrosa receta.

Ajoblanco tradicional y Thermomix Prepara con nosotros un tradicional ajoblanco y disfruta de una sopa fría deliciosa perfecta para los días de calor. En este caso, en RecetasGratis no queremos dejar pasar esta receta de ajoblanco malangueño, una popular y muy tradicional sopa fría con un. Aprende a preparar Bizcocho tradicional con Thermomix con esta rica y fácil receta. Puedes tienen Ajoblanco tradicional y Thermomix using 9 ingredients and 3 pasos. Así es como cocinero él.

Ingredients of Ajoblanco tradicional y Thermomix

  1. It’s 200 gr. of almendras crudas peladas.
  2. You need 1 ó 2 of dientes de ajo, según gustos.
  3. Prepare 1 cucharadita of sal.
  4. Prepare 100 gr. of miga de pan blanco, remojada.
  5. Prepare 70 gr. of aceite de oliva virgen extra (10 cucharadas soperas aprox.).
  6. You need 30 gr. of vinagre (3 cucharadas soperas aprox.).
  7. It’s 1 litro of agua aprox.
  8. Prepare of Uvas verdes, sin pepitas para acompañar.
  9. You need Hojas of hierbabuena para decorar y aromatizar.

En RecetasGratis.net queremos enseñarte a elaborar un bizcocho tradicional con Thermomix como lo preparaban nuestras abuelas, ¡toma nota de los pasos! El ajoblanco tradicional se elabora con un mortero, majando poco a poco los ingredientes. Como veréis en las imágenes de más abajo, yo utilicé la Thermomix. El ajoblanco malagueño tradicional se suele acompañar de uvas, lo cual crea un contraste.

Ajoblanco tradicional y Thermomix step by step

  1. La elaboración es muy sencilla, si lo haces con un brazo batidor (minipimer) es mejor remojar las almendras al menos 1 hora antes para que se ablanden un poco, el agua de remojo te servirá para la receta. Si tienes un vaso batidor tipo americano o similar no es necesario. Pones en el vaso de la batidora, el pan escurrido y el resto de ingredientes, reservando la mitad del agua y trituras, cuando veas que la pasta ya está muy triturada añades el resto del agua y sigues hasta que quede una crema ligera. Rectificas de sal cuando termines, añades unas cuantas uvas y decoras con la hierbabuena y un chorrito de aceite..
  2. Version thermomix.
  3. Vierta en el vaso las almendras, los ajos y la sal, y programe 30 segundos, velocidad 5. A continuación añada la miga de pan y triture 15 segundos en velocidad 5 (velocidad 7), para conseguir la consistencia de una pasta, de no ser así repita la operación. Programe la maquina en velocidad 5 y vierta el aceite poco a poco sobre la tapadera sin quitar el cubilete. Después añada el vinagre y el agua; triture 1 minuto en velocidad 10 (velocidad 9). Rectifique el punto de sal. Sírvalo con uvas blancas peladas, o bolitas de melón. Nota: las indicaciones entre parentesis son para el TM 21.

El ajoblanco es un plato típico de la cocina española, propio de la región de Andalucía aunque extendido ya por el resto del territorio. Se trata de una crema fría. Una sopa fría deliciosa, refrescante y muy nutritiva. Para ver la receta de forma tradicional. El ajoblanco thermomix es una forma cómoda y rápida de hacer este exquisito plato típico de Andalucía y Extremadura.