Receta: Apetitoso Ajoblanco malagueño en MyCook

Ajoblanco malagueño en MyCook. Página oficial del blog dedicado a la cocina Malagueña y Andaluza y a otros placeres gastronómicos. Página oficial del blog dedicado a la cocina Malagueña y Andaluza y a otros placeres gastronómicos. Ajoblanco (sometimes written ajo blanco) is a popular Spanish cold soup typical from Granada and Málaga (Andalusia).

Ajoblanco malagueño en MyCook Receta paso a paso, con ingredientes, fotos de la elaboración, trucos y recomendaciones de servicio. Los malagueños lo saben muy bien pero aún así no hay dos ajoblancos iguales. Pasa lo mismo con casi todas las recetas clásicas que provienen del saber popular. Puedes cocinero Ajoblanco malagueño en MyCook using 8 ingredients and 4 pasos. Así es como cocinero él.

Ingredients of Ajoblanco malagueño en MyCook

  1. Prepare 200 grs of almendras peladas crudas.
  2. It’s 100 grs of pan duro.
  3. Prepare 80 ml of aceite de oliva virgen extra.
  4. It’s 40 ml of vinagre de Jerez.
  5. You need 2 cucharaditas of sal.
  6. You need 1 diente of ajo grande (2 si te gusta fuerte).
  7. It’s 1 litro of agua.
  8. It’s of Tropezones: uvas partidas por la mitad o trocitos de melón.

El ajoblanco malagueño es una de las recetas tradicionales más conocidas de nuestra cocina. El ajoblanco malagueño es una receta de cuchara impresionante. Con toda la frescura y sabor tradicional de un plato con nombre propio vamos a disfrutar de unos ingredientes sanos y deliciosos. Una de las sopas frías estrellas del verano.

Ajoblanco malagueño en MyCook step by step

  1. Pon todos los ingredientes en el orden descrito, excepto los tropezones, en el vaso batidor.
  2. Tritura a velocidad progresiva 5-7-10 durante 4 minutos. Yo lo dejo 20 segundos a velocidad 5 otros 20 segundos a velocidad 7 y el resto a velocidad 10.
  3. Déjalo enfriar en la nevera al menos 2 horas porque como está bueno es muy frío. Al servirlo corta unos trozos de melón o prepara unas uvas para comerlo todo junto ya verás que la mezcla está deliciosa.
  4. Si no tienes tiempo de dejarlo enfriar un truco es hacerlo con hielo en vez de agua o con agua fría de la nevera.

A base de ajo, almendras y miga de pan. La receta para preparar un ajoblanco malagueño es muy fácil. Si bien, los ingredientes son diferentes, el proceso se asemeja un poco a la elaboración del gazpacho pues, en. Con Mycook no es posible lavar las cuchillas en el lavavajillas. Por otro lado, debido a la forma del vaso, te será más más fácil y cómoda la limpieza con Thermomix.