Receta: Sabroso Torrijas caseras, la receta de toda la vida

Torrijas caseras, la receta de toda la vida.

Torrijas caseras, la receta de toda la vida Puedes cocinero Torrijas caseras, la receta de toda la vida using 9 ingredients and 5 pasos. Así es como lograr él.

Ingredients of Torrijas caseras, la receta de toda la vida

  1. Prepare 1 barra of pan grande y del día anterior.
  2. It’s 1 litro of leche entera.
  3. You need 1 of corteza de limón.
  4. You need 1 rama of canela.
  5. It’s 80 grs of azúcar.
  6. Prepare 3 of huevos (L).
  7. You need of aceite de girasol o de oliva suave.
  8. Prepare 180 grs of azúcar (para rebozar).
  9. It’s 1 of ch. de postre de canela.

Torrijas caseras, la receta de toda la vida step by step

  1. En primer lugar vamos a poner toda la leche en una cazuela amplia junto la rama de canela, la corteza limón sin su parte blanca y el azúcar, calentamos todo y dejamos que rompa a hervir en ese momento dejamos cocinar a fuego medio un minuto, apagamos el fuego y tapamos la cazuela durante 30 minutos, dejando la leche infusionando..
  2. Mientras tanto podemos ir cortando el pan en rebanadas de más o menos unos 2 dedos de grosor, de una barra grande deberían salir unas 10-12 rebanadas sin problemas, también podemos preparar el azúcar donde más adelante rebozaremos las torrijas, en un cuenco añadimos todo el azúcar y la cucharadita de canela, mezclamos bien y reservamos..
  3. Colocamos todas las rebanadas de pan sobre una fuente amplia y sin amontonarlas, con ayuda de un cucharón añadimos parte de la leche encima de las rebanadas, esperamos unos minutos hasta que el absorba la leche, después la damos la vuelta con cuidado de no romperlas y volvemos a añadir toda la leche restante..
  4. Ahora con mucho cuidado escurrimos cada rebanada de la leche sobrante y con cuidado la pasamos por el huevo batido, escurrimos de nuevo y acto seguido la llevamos a una sartén con abundante aceite caliente, hay que freírlas durante unos 2 minutos por cada cara y a fuego alto..
  5. Una vez estén fritas las dejamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, a continuación ya podemos pasarlas sobre la mezcla de azúcar y canela que hicimos antes, cuando estén bien cubiertas las podemos servir y ya puedes disfrutar de ellas, que tengas una feliz Semana santa y no olvides preparar estas deliciosas torrijas..