Receta: Apetitoso Torrijas de Semana Santa tradicionales

Torrijas de Semana Santa tradicionales. Historia, consejos y recomendaciones para unas torrijas de rechupete. Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, encontraréis un montón de ideas para hacer estos días.; Muchos cocineros/as emplean aceite de girasol para esta receta pues evitan que se formen los típicos grumos a la hora de freír. 🍞💪 TORRIJAS o TORREJAS TRADICIONALES 💪🍞 de Semana Santa (de leche). TORRIJAS típicas Semana Santa, MUY CREMOSAS y FÁCILES de HACER / El Rincón de Belén. **TORRIJAS DE SEMANA .

Torrijas de Semana Santa tradicionales Las Torrijas son un dulce muy típico en España sobre todo. Las torrijas son un postre tradicional de esos que siempre serán bienvenidos, pero especialmente en Semana Santa. Es una manera ideal de conseguir un dulce delicioso utilizando ingredientes que. Puedes tienen Torrijas de Semana Santa tradicionales using 8 ingredients and 6 pasos. Así es como cocinero que.

Ingredients of Torrijas de Semana Santa tradicionales

  1. It’s 1 barra of pan blanco duro (de dos o tres días).
  2. Prepare 1 litro of leche entera.
  3. Prepare 2 of huevos grandes.
  4. It’s 1 rama of canela.
  5. It’s of Cascaritas de limón (sin la parte blanca).
  6. Prepare 150 g of azúcar.
  7. It’s 1 cucharadita of colmada de canela en polvo.
  8. Prepare of Aceite de girasol o de oliva suave.

Receta de torrijas de leche tradicionales Las torrijas son probablemente el postre más típico de la semana santa en España. Sin embargo, pueden prepararse en cualquier momento del año, y son perfectas para utilizar el pan que hemos dejado endurecerse. Mis primeras torrijas prepararas en semana santa, son fáciles de elaborar pero hay que tener en cuenta algunas cositas para que salgan bien. Estas cositas se las voy a ir comentando en cada paso de la receta.

Torrijas de Semana Santa tradicionales step by step

  1. Cortar el pan en rodajas con un grosor aproximado de dos dedos..
  2. Poner la leche en una cacerola con la rama de canela, las cascaritas de limón y 100 gramos de azúcar. Calentarla y cuando comience a hervir la retiramos del fuego. Dejarla entibiar tapada para que tome bien los aromas..
  3. Colar la leche para retirar las cascaritas de limón y la rama de canela y ponerla en una pirex o fuente parecida. Poner en remojo las rodajas de pan, darlas vuelta para que absorban la leche de ambos lados y queden bien empapadas. Este paso lleva tiempo porque que las rodajas de pan son un poquito gruesas y nos tenemos que asegurar de que queden bien impregnadas en leche..
  4. Pasarlas por huevos muy bien batidos mojando ambas caras..
  5. Freírlas en abundante aceite bien caliente, dándolas vueltas para que se doren de ambos lados. Retirarlas con cuidado dejando que escurra bien del aceite y ponerlas en una bandeja con papel absorbente para que queden sequitas..
  6. Mezclar el azúcar restante con la canela molida y espolvorear las torrijas. Riquísimas 😋.

Es un dulce tradicional que se hace con pocos ingredientes que generalmente tenemos en ca. Entre nosotros desde el Imperio Romano, ha sido un dulce. Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales, que suele consumirse por lo general durante la época de Semana Santa en España. Es una buena forma de aprovechar los restos de pan que se ha quedado duro, convirtiéndolos en un estupendo postre. Con esta receta que nos ofrece Guiainfantil.com, y que además puedes cocinar con tus hijos, dejando que sean ellos quieren rebocen las.